"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

viernes, 19 de marzo de 2010

Hace falta cojones

Hoy en día parece que el que mas llora, es el mas bueno, el que se queja mas de sus problemas o el que perdona y se deja humillar 9887364472 veces... y los que son tenaces, los que son mas objetivos muchas veces son considerados como "malas personas" "arpías" por no poner la otra mejilla...es como si el orgullo se ha convertido en el vicio principal para la cristiandad. Los fuertes hombres de acción que siempre parecen necesarios para salvar a la familia, o en otros tieemposla tribu o la aldea ¿donde quedan?... A caso Manuel Rodriguez era malo? ¿Carrera?...pelear, proteger, arrebatar y defender..los ideales o su persona... el orgullo del héroe era un impulso defendido antes del cristianismo.La tradición bíblica, sin embargo, trajo una nueva ética, unos nuevos "valores" como por ejemplo “bienaventurados son los débiles de espíritu”. la humildad y la sumisión se convirtieron en posturas dignas de alabanza. El “héroe” del cristianismo Jesús, termina incluso en una cruz, incluso contradiciendose que siendo "el pueblo elejido" quien lo traicionó JA*.El cristianismo celebra al oprimido, al vencido, al "deformado mentalmente" proque a lo mejor la sociedad no les dió las herramientas necesarias para ser "correcto"

En el cristianismo, la victoria viene en la siguiente vida, después de que se ha vivido que ha pasado la prueba del gran sufrimiento.Después de todo, Dios, no el hombre, castiga al malo;la fe heroica reemplaza a la acción heroica, me pregunto como lo habran hecho aquellos que lucharon por sus ideales en independencias o en otras guerras, si acaso solo habran rezado para que "Dios" en forma automatica haya hecho explotar el adversario :/,o a lo mejor si se valoran aquellos actos pero de cierta forma porque "solo tiene que ver en este mundo temporal" n en vez de dedicar nuestra energía vital en enfrentar y vivir plenamente.

"quien desee vivir, que se prepare para el combate, quien no este dispuesto a esto, no merece la vida"







en una pelicula salio algo muy cierto-->“El tiempo de los héroes ha muerto. El Dios Cristo los ha matado”.



gracias Alejo por ayudar a corregir y proponer ideas :)