"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

domingo, 8 de agosto de 2010

yo V/s Rutina

Rutina ¿Qué es la rutina? segun la rae es --> Rutina= "es una costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin razonarlas." o sea es un automatismo que podemos hacer mientras estamos pensando en otra cosa,por lo tanto, la rutina de alguna manera nos impide ser conscientes del momento presente.
Hay días en que voy por la calle caminando y y pienso que estará pensando el wn que paso por mi lado, me pregunto si acaso los profesores no se cansan o no se aburren de llegar a la hora determinada, y ver las mismas caras el semestre, o pasar la materia de igual manera que el año pasado, o hablar de la materia teniendo otra cosa o problema en mente, y así otras cosas mas, di el ejemplo del conglomerado de gente que uno ve en la calle y a lo mejor mas de una vez se han cruzado pero no recuerdas, o cuando estas en la micro y ves caminar a la gente apresurada afuera, o respecto a los profes, será porque a lo mejor la semana que pasó tuve clases con un profe , el cual tenía las cejas como triste,o que se yo, pero impartió la clase como siempre,con el mismo tono de voz, y con el mismo buen humor, pero noté una diferencia en sus cejas..no creo que se las haya depilado en todo caso (porque rayos !!!! que soy fijona), puse estos ejemplo porque es lo que mas vemos o veo en mi vida diaria.
Rutina, es increíble, que esta simple palabra de 6 letras y 3 silabas el pavor que me causa; alguien me pregunto ¿" y que hiciste el año pasado, por qué vas atrasada en tus ramos, por qué te has cambiado de universidad cada año?" y yo simplemente respondí, el año pasado andaba en un viaje intergalactico, ahora he vuelto...pues tengo 23 años y se supone que no me debo complicar, por lo mismo siempre estoy tratando de hacer cosas para salir de la rutina, conocer nuevos lugares, o buscar alguna diferencia o gusto en las cosas que hago día a día, y al parecer hasta el momento ha funcionado, ya no me dan crisis de pánico en sala de clases ni todas esas pescadas que me daban antes; tal vez aún no me involucro a fondo con las personas,pero si me doy la oportunidad de hablar aunque sea saludar, cosa que no hacía antes, aunque tampoco pretendo involucrarme muy a fondo, sé que eso al fin y al cabo , me aburriría y llegaría el momento de "cambiar de ambiente" porque es lo que siempre me pasa, y no es agradable derrepente ser tan estable, por menos que quiera, se si me acerco mucho a un grupo de personas va a llegar el día que quiera salir corriendo de ahí, y no por actitudes que me hayan molestado, es porque simplemente me dan esas ahogos qls, por muy buena tela que sean, por eso prefiero seguir tomando distancia,y claro eso no me convierte en ermitaña.Quizás por lo mismo , por eso llamado rutina, es lo que me abstiene a tener un mayor contacto, pues cuando observo, encuentro que a pesar de las diferencias para mirar, o la sensacion que transmiten, actúan en forma uniforme y automática todos, teniendo los mismo códigos tanto para hablar como para escribir, en fin no sé y no quiero indagar a fondo, las pocas personas que me rodean o que están mas cercanos a mi, encuentro que tienen algo especial, será porque son especiales porque son sencillos , tal cual como son, y no caen en el afán de todos, que son iguales porque todos intentan ser diferentes y lo peor de todo que utilizando los mismos artilugios, y no se dan cuenta que están siendo iguales y bla y bla.

Si hay algo a que le temo, ese algo se llama rutina,me carga pensar que mi vida a lo mejor se tornará igual que la vida de todos, cuando comienzan a trabajar, y a trabajar, llegar a casa con el esposo, sus hijo y obviamente el perro, claro es natural que los voy a querer y me hago la hermosa idea que será tanto el cariño que no me daré cuenta que soy parte de una rutina, pero según yo trataré de hacer siempre cosas distintas, de compartir con ellos, aunque venga muerta del trabajo y tener sexo con mi marido hasta cuando seamos viejitos y no dejar que nos gane esa rutina de llegar del trabajo,comer,ver tele, acostarse y dormirse,no;lo que yo quiero y espero de mi es compartir cualquier cosa cualquier detalle hasta el miserable vuelo de una mosca que maté contra el vidrio con él...¿yo creo que todo joven piensa así?, se prometen así mismo en no caer en el graso error de caer en rutina en el matrimonio ya que uno ve con frecuencia a personas que a los 45 , llegan se acuestan ven tele y listo, es como si tomaran
el sentido de la palabra de FAMILIA como un contrato , en el cual hay una fabrica de tener hijos y generar dinero dinero y dinero, para que ellos sean felices y se olvidan que hasta los mas remotos detalles si importan.
Apenas termine mi carrera quiero viajar viajar viajar, ya va a haber tiempo para lo otro, sin esperar tampoco ser muy vieja.ese es mi mayor miedo, la famosa rutina, caer en ella, y no darme cuenta o tomarle el gusto a los detalles ...
soy terriblemente inquieta, no me gusta que las cosas estáticas,soy caótica, compleja,puede que sea un poco egoísta, y orgullosa. Soy introvertida, silenciosa. Mis pensamientos son míos, ¿quieres saber lo que pienso? pues yo no , no quiero, tampoco quiero o espero que me comprendas sería horriblemente aburrido si todos nos comprendieramos, sería todo tan predecible, y eso apesta. Lo impredecible es lo que me mantiene viva.