"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

sábado, 7 de agosto de 2010

DOWNTOWN

Hace aproximadamente 3 años y tanto que vivo en Temuco, si Temoco, es la capital de la IX Región de la Araucanía y de la Provincia de Cautín, Chile, se ubica a 670 kilómetros al sur de Santiago latitud y altitud bla bla bla bla ¬¬.
Acostumbrarme fue HO-RRI-BLEEEEE, si bien es cierto, venía a menudo a Temuco,ademas, cuando le descubrieron la enfermedad a mi mamá, estuve un buen tiempo en Temuco mientras que ella estaba hospitalizadad, admito que un par de veces anhelé con vivir en Temuco, porque la vida en Loncoche derrepente se tornaba demasiado monotoma, y como bien dice el dicho "pueblo chico, infierno grande" la gente hablaba porque si o porque no, pero hablaba no mas, y peor aún estaba cansada de ver las mismas caras de siempre, el ultimo año de liceo tuve un quiebre, simplemente no soporté mas... y sé que los que me rodeaban no tenían la culpa, si no que era yo la andaba atravesada, pero en fin, esto no es un mea culpa.
Lo entretenido de vivir en una ciudad chica, es que cuando quería caminaba un pococ y llegaba a un potrero, derrepente, en pirmavera se mesclaba el olor a pasto con el olor a pastel de vaca, pero no importa de todas maneras era agradable, estar tirada bajo un arbol sin hacer nada, ademas desde chica siempre ibamos con mi familia de pesca, y excursiones y hasta con tendencia de comando,, metidos en el barro, cruzando el río y etc etc.
LLegué definitivamente a instalarme a temuco, y mi vida dió un giro de 9887654323456789 grados, moverme en colectivo o micro, para cualquier lado, la indiferencia total de los vecinos, en el centro todos corriendo caminando, etc etc, todo fue como una gran cachetada de una camionero gigante....
Pero por encima, todo parece en orden en la ciudad. La gente que la habita, (exceptuando al puñado de desajustados que protagonizan las protestas )da la impresión de llevar una vida estructurada, ordenada, hasta el punto de pensar que los hombres padres de casas les gustan sus churrines planchados.. En las ciudades más grandes las personas terminan por resignarse a la idea de que el tiempo nunca alcanza, que las distancias son demasiado largas (toman colectivo hasta por 10 cuadras, y una en loncoche lo cruzaba como en 15 y sin dolor de pies), y que, probablemente, en alguna otra parte del otroa lado de la ciudad hay algo de lo que se están perdiendo. Quienes no se resignan terminan por padecer de esas patologías urbanas que tanto aquejan a los que viven en ciudades: el estrés, la depresión, la ansiedad… La ciudad, lo que tendría que verse como un gran hogar compartido,claro, un panal donde toooodas las abejitas trabajan¬¬ se termina percibiendo como el inevitable escenario de la rutina, la gran enemiga. A ella se le atribuyen matrimonios rotos, familias separadas, problemas laborales, adicciones y perversiones,asesinatos proque simplemente lo pilló en un mal momento... Quien habita en la ciudad sabe lo implacable que puede llegar a ser esa rutina, y en muchos casos está dispuesto a arriesgar la comodidad de la vida predecible sólo por romperla, sea por varios días o por unos pocos minutos. Así se acumulan muchas deudas, por ejemplo, cuando se recurre desesperadamente a la ayuda de tarjetas de crédito para escapar y tomarse unas vacaciones fuera, pero basta que llegue a la ciudad una tormenta o nisiquiera una tormenta, basta con que ciaga un par de gotas para que quede la crema en avenida alemania, y falle el suministro eléctrico, que el automóvil se descomponga en medio de la calle , que se desborde un río por las lluvias...Entonces sí que se extraña que todas las piezas del tablero esten en el lugar, como corresponde, o sea la rutina y ese es el famosos orden de la ciudad.
No puedo decir, "ayyy me encanta vivir en una ciudad" estaría mintiendo, pero lo estaría haciendo de igual forma si digo lo contrario, porque de cierta forma me agrada vivir en ciudad, hat accesos, a la musica, libro, cine y hay dias en que se me hace agradable dar vueltas en micro o ver las luces de la ciudad cuando oscurece, y cuando todo me estresa me escapaoa cuqlquier lugar cerca, total, uno paga estudiante hasta para ir a quepe a relajarse o un poco mas a la costa, como nueva imperial, puerto saavedra etc.Pero no quiero mas ciudad, no me agradaría vivir en una ciudad mas grande, ni siquiera para vacacionar, si es por vacacionar me voy al sur, donde hay tranquilidad, amo el sur con pasion nigeriana!!! OJO NO CMABIO EL CAMPO POR LA CIUDAD, se puede decir que "esto es por conformidad"

camncion? track de estes post?


me gusta esta cancion, se em pegó desde que salió en un capitulo de una serie