"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

miércoles, 25 de marzo de 2009

Mas que palabras...


En Chile la palabras mas usada es "hueon" pero tambien segun las ultimas estadisticas, un estudio demostro que la palbra "pico" esta ocupando gran parte del lenguaje chileno, pues tiene diferentes significados..


GEOGRAFICO: "queda en el pico del mundo"

DESCRIPTIVO: "me fue como el pico"

AGOTAMIENTO: "estoy hasta el pico"

INCREDULO: "no le creo ni pico"

IGNORANTE: "no se ni pico"

VENGATIVO: "hagamoslo pico"

ACCIDENTAL: "quede hecho pico"

MIOPE: "no veo ni pico"

OLFATIVO: "huele como el pico"

CONMEMORATIVO: "el dia del pico"

METAMORFICO: "se hizo pico"

AUDITIVO: "suena como el pico"

ESCASO: "no queda ni pico"

VELOZ: "va hecho un pico"

SABORIZANTE: "y pk mejor no me chupai el pico?"

MECANICISTA: funciona como el pico"

DECEPCION: "son como el pico"

CULINARIO: "¿¿pico pa todos??"

RESIGNACION: ....¡¡¡¡picoooo!!!....

HIPOALERGENICO: "me pica el pico"

ANIMICO: "estoy pal pico"

CRITICO: " no podi ser tan como el pico"

DE NEGACION: "queri aumento de sueldo?... pico !!!!"

INDIFERENTE: "me importa un pico"

COMPARATIVO: "es como el pico"

ETILICO: "quede curao como pico"

AMENAZANTE: "te voy a meter un pico weon"

ADVERTENCIA: "te van a meter un pico por weon"

ENGAÑO: " pico en el ojo"

INSULTANTE: "a voh te gusta el pico"