"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

domingo, 11 de julio de 2010

Viajar


El querer viajar es un sueño que todos tenemos, siempre pensando en ir leeeeeeeeeeeeeeeeejos, pero cuando viajamos por acá cerca ¿cuenta como viaje? por ejemplo los que viajan de cajon o de quepe a temuco ¿lo ven como viaje? ¿es necesario ir a la punta del cerro para que disfrutar un paisaje?
yo al menos he sido afortunada, tal vez no he viajado tan tan lejos , ni considero que he viajado mucho mucho así como escribir una especie de bitacora de de viaje, pero puedo decir que he paseado por muchas ciudades y puebluchos intermedios ya sea mar, lagos montañas etc etc y siempre he dicho "conoceré todo chile y de ahí quiero dar una vuelta por el mundo"por una simple satisfacción personal; pienso más lejos que viaje supongo que más me sorprenderá la forma de ser y vivir de las personas de otros países, porque si es distinto en cada lugar que he visitado ya sea por pequeños detalles, como el olor, el ritmo de caminar de las personas, o la atención de las personas y siendo del mismo país....
El no saber observar o buscar puede significar perderse de espectáculos o curiosidades naturales que hacen que los viajes la pena, porque de eso se trata ya que con cada lugar visitado ganamos un pedazo de mundo, un sentimiento especial, una experiencia duradera más allá de lo material y que, al final, nos llevaremos a la tumba como un tesoro incalculable.
Creo que eso es lo más importante de viajar y lo que siempre recuerdas después de visitar un ambiente distinto al tuyo,sin embargo creo que hay que empezar poco a poco.....
Al estar permanentemente en un mismo ambiente, una zona que conocemos y en la que nos movemos como pez en el agua, creo que nos adormecemos, y la rutina hace que el paisaje que nos rodea se torne monótono, y no tener recuerdos que sirvan como punto de comparacion.
La importancia de viajar, aunque sea a otra provincia u otra ciudad incluso de tu misma provincia, es que te das cuenta de cosas que inconscientemente comparas con tu lugar habitual : por ejemplo en loncoche cuando se sale a excursionar siempre hay olor a caca de vaca o si no como a suero,o en pucon andan puros gringos en comparacion de lican ray que igual andan gringos pero se ve hartos jóvenes mochileros o las típicas familias esas que salen con un canasto de comida y la sandía al hombro, o las medias subidas y bajadas de ancud, o que lindo se ve el lago caburgua nevado o incluso mismo los perros hacen la diferencia, en conce esperaba un perro en el terminal y no aparecio ninguno =( (es que siempre me pillo con perritos en los terminales ), o también otras cosas que se pueden comparar; "que bien se come aquí (al parecer que mientras mas al sur, mas chanchos somo para comer *JA), que sucias están las calles, que mal comunicados estamos con tal sitio, que gente más amable, que manera de vestir o hasta los mimos atardeceres suelen ser diferentes, en algunas parres te jodes de frio y bla y bla y bla en fin mil cosas que nos hacen pensar.

Deberíamos intentar salir todas las veces que podamos de nuestra ciudad y darnos un baño de naturaleza y tener tiempo para uno mismo. Si además tenemos posibilidad de viajar un poco más lejos, mejor que mejor, pero como un viajero,y no como un turista,es decir intentando conocer las costumbres, monumentos, la gente, los paisajes, las tiendas, las calles (aunque los nombres se repitan ja!!!), el mi , el yo, el conmigo lo agradeceran, hay que ser viajero y punto. yo+ cámara+mochila+ musica =listo (a obviamente las plata porque la cuestión es así no mas)






como suelo poner videos que nada que ver al pos, ésta vez quiero ser los contrario , hay un tema que AHORA es un placer culpable, ya que está muy manoseado, a tods les gusta si incluso sale en un comercial de almacenes paris de the stooges o iggy pop , pero me gusta el cover , de la siouxie, porque....SIII y que!! me gusta, aunque en unos conciertos en que salía con un polera que me dieron ganas de vomitar el teclado o o tambie me da risa porque el wn de the cure fué bien maraco en copiarle el look,...como coño un hombre le puede copiar a una mujer!!! en fin, pondré el video por muy popero y ultramanoseado que sea. a la chucha no mas