"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

lunes, 8 de agosto de 2011

el perdon y otras cabeza de congrios

Cuando era pequeña y me enojaban, me sentía, lo que hacía era esconderme debajo de la cama y estar ahí por horas, haciéndome la indignada con mis papas... creo que así, aprendí a revertir las situaciones y las culpas.

hace unos años atrás, me hacían algo, y me sentía ofendida, y me cerraba, siempre pensé que el perdón es para los débiles, que si uno alguna vez perdona, se dejará atropellar para siempre, y se la volverán una y otra y otra y otra vez. Aunque confieso que hasta el día de hoy me carga eso de poner la otra mejillas( pienso que aquellos "valores" de cierta religión son pusilánimes)

Pero ¿cuando yo me equivoco?. Hasta hace poco siempre veía la situación desde mi punto de vista y siempre me preguntaba  por qué diaulos, siempre pasaba herir a las personas que mas quiero, por ejemplo a mis padres, y otras personas mas, y llegué a la conclusión que soy dañina , me propuse a entregarme  mas a las personas, a las amistades,pero a la vez andar siempre con el escudo y el hacha en la mano...
Me ha pasado que en ciertas ocaciones llega el momento en que mi impulsividad nublaron mi mente y cerraron mis oídos, y cuando obtuve mas claridad, mi orgullo siempre me impidió retractarme o escuchar después total siempre me amparo "lo hecho hecho está" o "a lo hecho, pecho", por lo cual siempre me negué a perdonar o a pedir perdón (en realidad disculpas,) pero en realidad ¿QUE ES EL PERDON?¿Cuántas personas poseen las virtudes para perdonar? Es una decisión, una actitud. es algo que damos a otras personas y algo que aceptamos para nosotros.

El perdón es un acto que involucra fuerza de voluntad con el que una se da cuenta que está en tu poder desprenderte de algo que te roba energía o tranquilidad, no significa olvidar o negar las cosas dolorosas o incomodas ocurridas, es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente

Muchos creen que permanecer enfadados, aferrarse al rencor es sinónimo de poder, energía y dominio de caracter, pero en realidad son sentimientos de impotencia, desilusión, inseguridad, aflicción o miedo y los usan con frecuencia en sustitución de los sentimientos de verdadero poder personal.A veces es mucho más cómodo sentir rabia que sentir el temor y la tristeza. De hecho, una razón por la que suele ser difícil perdonar es que para hacerlo se debe sacar a la luz y aceptar la verdad de lo que realmente sentimos, admitir que fuimos heridos,así no nos ven mas débiles o tratamos de ocultar nuestro talón de aquiles.Responsabilizar a las personas por sus acciones no es lo mismo que culparlas por nuestros sentimientos...Sentirse herida molesta por alguna circunstancia tampoco es indicio de estupidez, debilidad o falta de autoestima. Sencillamente significa que no se estaba preparada para afrontar las cosas de otra manera,es normal pero difícil, y casi todos creamos rencores en algún momento.El miedo o el rencor nubla nuestras mentes, aunque  hay veces que creemos que sirve para actuar mas fríamente...pues en realidad no es asi
.
Una vez leí: "Cuando alguien nos lastima, debemos escribirlo en la arena, donde los vientos del perdón puedan borrarlo, pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo. Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar con piedra tus aventuras".

El perdón solo requiere un cambio de percepción, otra manera de considerar a las personas y circunstancias que creemos que nos han causado problemas, es una decisión, la de ver más allá de los límites de la personalidad de otra persona, sus miedos, idiosincrasias, y errores, la decisión de ver una esencia pura, no condicionada, por historias personales que tienen una capacidad ilimitada y siempre digna de respeto y estima.
Nos enseña que podemos estar en desacuerdo con alguien sin retirarle el cariño y respeto. Nos lleva más allá de los temores y mecanismos de supervivencia propio de nuestro condicionamiento, hacia una visión valiente de la verdad que nos ofrece un nuevo campo de elección y libertad, en donde podemos descansar de nuestras luchas y nos da la posibilidad de saber cual es nuestra fortaleza.

Pero OJO hay que saber a quien otorgárselo, hay personas que simplemente no merecen estar a tu lado, porque te quitan energía...vive la vida, con relajo, disfruta,pero no andes tirando disculpas a la "chuña", solo analizar la circunstancia y poner en la balanza si si merece o no, no es algo de "moral" si no algo que debe nacer desde lo mas intimo, va en uno, libre de presiones sociales y familiares.

Vivir es tan bonito,como para perder tiempo, acumulando rencores, si no se merece , chao caput,au revoir, no mas y sigues disfrutando como si nada porque no vale la pena darle importancia, ahora si la situación si merece perdón, que sea sincero y crecerás como persona.

Puta que ando filantropa, simpática,   wena onda !!!!





todo tiene solución!! uno está o se siente, como quiere estar o sentirse, inyectese siempre una dosis de felicidad e ironia!!