"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

viernes, 3 de septiembre de 2010

Mirar a los ojos

Desde pequeña que escucho a mis padres lo importante que es mirar a los ojos a las personas mientras se conversa, se supone que es una señal de confianza o de sinceridad.Cuando uno es pequeño ni se da cuenta como uno conversa, no tomamos en cuenta si acaso realmente miramos a los ojos a nuestros compañeros de juego, o si ellos lo hacen , pero a la medida que uno va madurando, automaticamente nos empezarnos a fijar...Recuerdo lo mal que me caía la cuando una persona que era cercana a mi, miraba el suelo para hablar... pero después fui conociendo mas gente que a lo mejor no agachaban la cabeza si no que simplemente miran, ahi me di cuenta que el mirar a los ojos no es algo que nos hayan inculcado a todos desde pequeños, si no que es algo que se da con el tiempo, también comprendi que hay personas que se incomodan, sea que como desde pequeña que me enseñaron a mirar tal vez exageraba mucho, con mirar mucho, si si eso es, si, recuerdo que varias personas mas de una ocasion me dijeron "oye que te pasa, me estas quemando" y aprendí a no ser tan exagera en mi mirar a los ojos, también puedo mirar las cejas JAJA nah, hay que mirar pero no quemar, o sea trato.
Tambien me he dado cuenta que tiene aceptaciones diferentes, he escuchado decir "oh me miro a los ojos me tiene ganas.." "o me miro a los ojos asi que es traidor" "no mio a los ojos, asi que està mintiendo", es mas en japon es una falta de respeto mirar a los ojos (en todo caso quien va a mirar a los ojos si todos esos ojos son iguales )Recuerdo que en mi U anterior, un profe se paro y me dijo en tono de talla" que miras?" y yo solo estaba poniendo atención, jajajaj igual me ocurrió algo parecido hace poco, estaba escuchando aun profe y derrepente por casualidad miró hacia el lado de la sala al grupo del alumno donde yo estaba y yo me "quemé", se me vino a la cabeza lo que me habìa dicho hace pocos días una compañera, que estábamos hablado y me dijo "que te pasa , que tengo, que tengo " y yo el pregunte "por qué que onda?" y me dijo "a es que miré y justo estabas mirándome a los ojos" ahí me dio a entender que hay miradas fuerte, que solo con una leve interseccion, incomodan o queman, pero sin ninguna mala intención y tampoco como mala señal, me he percatado que sobre todo la mirada de personas mas adultas, serà que donde han vivido mas tiene mas experiencia en todo son como mas fuerte de mirar (inconcientemente) o que se yo, algo asi....



MIRAR A LOS OJOS ( Francisco-Manuel Nácher)

¿Se han dado cuenta de cuán poca gente se mira a los ojos al
hablar? Cuando habla, la gente suele mirar el rostro o la frente o la nariz
o la boca de su interlocutor, pero rara vez sus ojos. Parece dar un poco
de miedo o de reparo o, incluso, de respeto. Por otra parte, la mirada de
otros ojos fijos en los nuestros nos resulta incómoda, molesta, como si
pretendiese escudriñar nuestro interior sin ningún derecho a hacerlo.
¿Por qué? Los ojos transmiten una fuerza magnética, la fuerza
rectora de cada espíritu. De modo que, si el espíritu se sabe limpio,
armonizado y positivo, no tiene inconveniente en mirar a los ojos denadie ni de que le miren a los suyos. En ese caso, se establecerá entre los
dos espíritus una armonización que, de otro modo, sería muy difícil de
obtener....

track
Amesoeurs --Heurt