"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

jueves, 22 de noviembre de 2012

Siempre hay un mundo secreto, y ese mundo siempre es enorme, tiene un lenguaje parecido al del mar donde están los verdaderos abismos, esas fosas marinas, aguas putrefactas estancadas en la profundidad, donde cualquiera se ahoga o donde en las que se aprende a nadar.
 Hay quienes encuentran regocijo en aquellas profundidades, y quieren permaneces en ellas, porque se han aburrido, de todo el cinismo hipocresía de los seres que habitan en la superficie, de la mentira de sus vidas, creen que viven cuando solo respiran, seres que hasta sus movimientos con tan predecibles y mecánicos, seres que predican sobre la sinceridad, o de respeto, cuando en realidad son intolerantes al encontrarse con con el espejo de sus defectos y desconocen sus banalidades, tratando de ser seres celestiales, se creen inteligentes cuando lo único que han hecho es seguir la enseñanza que unidireccionalmente   le han inculcado desde que nacieron, y así seguir con el circulo, de tratar de excluir a todo quien que a duda de esa ´linea, a todo quien que ha dudado de los que sus ojos ve, o de lo que es bueno o malo.
Pero quienes quieren ser dejado en paz, en las profundidades de éstas aguas, caen en el mismo error de la mediocridad de habitantes que viven en la superficie NO SABER VIVIR DE VERDAD.
 Cuántas olas, cuántos segundos, cuántas respiraciones, cuánto dolor retenido, cuánto silencio tras las palabras,cuantas risas incontroladas, cuantos momentos, cuantas personas...No todos nos podemos medir con la misma huincha.
 Por mi parte, me gusta nadar, deslizarme de un lugar a otro, aprendí a nadar, la superficie ya no me parece tan repugnante, pues es simplemente humanidad, y siempre habrá algo rescatable por muy simple o pequeño que sea. Me gusta vivir y disfrutar, (cosa que para una "misántropa" era inconcebible) creo que afuera aparte de los seres mecanicos, hay una inmensidad, que me está llamando, quiero saber, quiero impulsos, quiero conocer, quiero hacer, quiero dar pedacitos de mi, aunque haya gente de mierda que no se lo merezca, pero al menos quedarme tranquila que hice algo que me nacía, y por consiguiente si llego a tener alguna clase de arrepentimiento,será por lo que me abstuve hacer o no decir. me gusta nadar, y no quedarme estática,no permanecer por mucho en un mismo entorno, porque siento que caigo, me gusta sentir, escuchar  el agua, porque al igual que ella, tengo la necesidad de fluir fluir y fluir, no tengo tiempo para retener  malos ratos o resentimientos, o aferrarme a las personas, necesito correr, abrir caminos, decir lo que tengo que decir, por muy profana que me traten, disfrutar de mis banalidades, no tratar de ser un ser sacro o simetrico, tengo la necesidad de ser tal como soy, sin tapujos ni vergüenzas...y así seguir , fluir, y si es posible chorrear


                                    ¡¡ La Vida es AQUI AHORA!!