"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

martes, 24 de abril de 2012

DESAPEGO...ahí viene la ola! ahí viene la ola!


El desapego, es  (según yo) disfrutar los momentos, las personas etc etc, sin aferrarse, para que no entorpezcan el camino que quieres seguir, simplemente dejar que todo fluya y no forzar las cosas.
Creo  que el  primer paso  es comprender ‘quién soy’  como persona, valores, entidad espiritual. Valorarte y respetarte,  conocerte y aceptarse con defectos y virtudes. Así nada ni nadie influirá o te afectará. Tal vez cometiste errores, pero fué no mas, es cosa que ya pasó, tal vez, algunas personas no les gusta tu modo de ser o proceder; pero filooooooo, significa que eres motivo de envidia, si gastan tiempo en comentar o estar pendiente de tu vida, en vez de mejorar la suya, o enfocarse  para desarrollarse como persona...
Que los porrazos, ni los comentarios  te estresen, todo pasa, todo fluye, no hay que retener las cosas, personas, situaciones y bla y bla y bla, simplemente porque nada en esta vida es para siempre, y uno debe aprovechar al máximo el instante que está viviendo, obviamente sin perder la dirección de tus objetivos..
No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para ser feliz.
Sólo tú, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida, disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del ayer, aprende a vivir, y valorizar, así sea lo que sea  no tiene que ser motivo de remordimiento del mañana, de todo extraer lo mas básico; las experiencias.

Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.

El desapego no significa abandonar todo, no trabajar más o no desear nada material, no, desapego significa no DEPENDER de nada de lo que poseemos o de ninguna persona con la cual tengamos un vínculo afectivo.Es lograr la autonomía, de ser felices aun sino poseemos o encontramos alguna cosa o una persona en específico. Muchas veces nos centramos y vemos las cosas solo con la mirada calculadora y nos fijamos en las posesiones materiales o personales que tenemos, esto es apego a las cosas materiales. Vivir de esta forma es vivir esclavizado, es vivir con temor.

Tu eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades… Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.

El desapego nos da la libertad de disfrutar de las relaciones o de las cosas que poseemos en la vida. Desapegarse a las cosas o relaciones no se trata de ser frío o desinteresado o señal de desamor, más bien es no tener miedo a perder sea lo que sea a lo que estamos apegados.



No pretendo que este fome y aburrido post se transforme poco menos uno  esos libros mamones de superacion y autoayuda, solo se me vino a la mente, porque en estos días hace 3 meses atrás dejé a una persona importante para mi, a la cual quiero mucho, juntas eramos implacables, eramos UNA, pero por lo mismo, donde la quiero harto, la dejé ir... No porque  me haya enojado, no porque la haya dejado de querer, simplemente tomó un camino diferente... Romina tu bien sabes que siempre te quise integrar o quería que fueras algo mejor, quizás ese fue mi error, ser egoísta, no comprender  que no te podía integrar si tu no querías...no vi esfuerzo, sentí que toda lucha en contra de lo que me decían   (que te dejara ser si que ya no tenías  vuelta y bla y bla) fue en vano, siempre quise lo mejor para ti...porque te quiero te dejé ir , porque quien quiere libremente, promueve una entrega sin presión...ser libre a quienes a quienes queremos, no es abandono, es un acto de amor incondicional, quien quiere verdaderamente deja libre al otro, Romi te dejé libre, dejé que seas tú misma; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo...pero así como yo te quiero, quierete, saca tus garras y tápale la boca a todos...incluyendome a mí...No guardes rencor, lo que pasó simplemente pasó...y si quieres odiarme, odiame... no me importa, solo quiero que estés bien, y siempre le pido a los Dioses que nunca te dejen sola...