"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.” - Thoreau

miércoles, 2 de junio de 2010

TODO ESTÀ PATAS PARA ARRIBA

La dicotomía ...El BIEN Y EL MAL , yo creo que sin lugar a dudas del eterno dilema al cual se ven confrontados las personas que algunas vez han abierto los ojos (aunque sea por un momento y después los cerraron para poder estar en "paz" (simulada) consigo mismo y con el resto)de todos los rincones del mundo. por mi cuenta creo que los valores y virtudes que se le atribuyen a una cierta creencia religiosa no son otra cosa que lo que muchos otros llaman «valores universales», así las diferentes sociedades y religiones se pelean por su autoría.

A través de mi vida y mis viajes me he dado cuenta de que lo que a mí me enseñaron que era bueno (y también lo que era malo) es de alguna manera bueno (y malo) de manera universal. Robar, matar, violar, mentir, difamar y engañar, por tan sólo dar algunos ejemplos, hacen parte de los verbos que en todos los países e idiomas se asimilan al lado oscuro de la fuerza; mientras que ser honesto, sincero, trabajador, generoso y respetuoso difícilmente pueden ser clasificados como tal.. pero ¿por qué?
por qué los valores que se realzan hoy en día son valores débiles y de pusilánimes? ¿ por qué matar es malo (y sobre todo a ciertas personas),? por que las guerras son malas? cuando al otro lado del mundo todos los días corre sangre y el planeta entero se hace el weon ¿ entonces será bueno lo que está sucediendo en esa parte del mundo que todos olvidaron? ¿ será justo , a los ojos de todos, que nadie hace nada?. A través del viaje de mi vida y creo que pasa lo mismo con la mayoría; siempre nos dicen o nos dijeron lo bueno y lo malo ; quienes son los malos y los buenos, esos buenos probrecitos.. te lo dicen tus mayores, te lo dicen en el colegio, lo lees en los libros de historias, en revistas, en la television a través de las noticias,reportajes, y sobre todo en películas patética, esas que buscan el lado sensible de las personas para llegar de alguna y otra forma a la cabeza, libros etc etc. Desde `pequeños nos inculcan a ser dóciles enseñándonos valores o "comportamientos "BUENOS" o "adecuados" para que seamos el día del mañana una marionesas, felices, pero marionetas(y si tal cosa no resulta tómese una fluoxetina o amitriptilina o serivo o cualquier otra cosita y estamos listo), como por ejemplo ¿ TE TE PEGAN EN UNA MEJILLAS PONER LA OTRA? RAYOS!!!! ¿PERDONAR SIEMPRE? RABANOS!!!!!(alguna vez , si es necesario pero no siempre, eso se llama ser weon e idiota,) COMO PARA QUE TE PISOTEEN UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ y si no eres así eres el ser mas malo y egoísta del universo , eres una persona desconsiderada y bla y bla y bla

Y me resisto a pensar que sea el única que pone en duda lo que pasa alrededor. Quisiera creer que cualquier individuo de cualquier país del mundo es consciente que las cosas no son lo que aparentan, pero pro esas COMODIDADES optan por hacerse los tontos y no debatir ciertos temas porque tanto es lo que dependen de los demás, que para caer en gracia prefieren callar ciertos temas, de actualidad, o decir que valores son buenos o malos para ellos.
éstas cosas me ha costado una que otra discusión en el plano familiar, pero al menos ya saben como soy y ya no me reprochan y para que decir en el plano social PFFFFF¬¬ pero no me interesa, bueno ahora msimo tengo una bella y linda clase que asistir pero antes me dieron ganas de dejar un fragmento de un libro buenisimo , pero sin irme mucho en la profunda de la mistica ni weá







Hubo un hombre con algo en el rostro que daba miedo a los demás. No se atrevían a
tocarle; él y sus hijos les impresionaban. Quizás, o seguramente, no se trataba de una auténtica señal sobre la frente, de algo como un sello de correos; la vida no suele ser tan tosca. Probablemente fuera algo apenas perceptible, inquietante: un poco más de
inteligencia y audacia en la mirada. Aquel hombre tenía poder, aquel hombre inspiraba temor. Llevaba una «señal». Esto podía explicarse como se quisiera; y siempre se prefiere lo que resulta cómodo y da razón. Se temía a los hijos de Caín, que llevaban una «señal». Esta no se explicaba como lo que era, es decir, como una distinción, sino como todo lo contrario. La gente dijo que aquellos tipos con la «señal» eran siniestros; y la verdad, lo eran. Los hombres con valor y carácter siempre les han resultado siniestros a la gente. Que anduviera suelta una raza de hombres audaces e inquietantes resultaba incomodísimo; y les pusieron un sobrenombre y se inventaron una leyenda para vengarse de ellos y justificar un poco todo el miedo que les tenían. ¿ Comprendes?
-Sí, eso quiere decir que Caín no fue malo. Entonces, ¿toda la historia de la Biblia es
mentira?
-Sí y no. Estas viejas historias son siempre verdad, pero no siempre han sido
recogidas y explicadas como debiera ser. Yo pienso que Caín era un gran tipo y que le
echaron toda esa historia encima sólo porque le tenían miedo. La historia era
simplemente un bulo que la gente contaba; era verdad sólo lo referente al estigma que
Cain y sus hijos llevaban y que les hacían diferentes a la demás gente.
Yo estaba asombrado.
-¿Y crees que lo del asesinato no fue tampoco verdad? -pregunté emocionado.
-¡Oh, sí! Seguramente es verdad. El más fuerte mató a uno más débil. Que fuera su
hermano, eso ya se puede dudar. Además, no importa; a fin de cuentas, todos los
hombres son hermanos. Así que un fuerte mató a un débil. Quizá fue un acto heroico,
quizá no lo fue. En todo caso, los débiles tuvieron miedo y empezaron a lamentarse
mucho. Y cuando les preguntaban: «¿Por qué no le matáis?», ellos no contestaban,
«porque somos unos cobardes», sino que decían: «No se puede. Tiene una señal. ¡Dios
le ha marcado!» Así nació la mentira. Bueno no te entretengo más. ¡Adiós